martes

SINRESPETO - HISTORIA


.Historia de SinRespeto (1999-2014)
(Larga vida al punk rock)

A mediados de 1999 nace la idea de formar la banda, de un grupo de amigos llamados “Gargajo” específicamente de uno de sus integrantes Franco Darigo (Bey-bee), cuando este le comenta la idea a Alex Navarro (Chico Alex) los cuales eran compañeros en el C.F.T Diego Portales y luego a Mauricio Arenas (Maury), el cual cursaba otra carrera dentro del mismo centro de estudio, llevando a cabo esta con el primer ensayo un día 21 de noviembre de 1999 en la comuna de Renca, en casa de Luis un familiar de Maury, tocando covers de Flema y 2 minutos. La formación era: Chico Alex en la voz, Bey-bee en bajo, Maury en guitarra y un amigo del dueño de casa quien tocó la batería por aquella tarde, ya para el siguiente ensayo se incorpora Mauricio Jimenes (Ticho) en la bateria.

A mediados del 2000 se incorpora a la banda, proveniente del grupo de amigos “Gargajo”, Jose Neira (Coke) en 1ª guitarra proveniente de la banda Hardcore Contenido Neto, formación que durase un tiempo pero que alcanzase a grabar un cassette en vivo en la sala de ensayo llamado “Envidio tu inocencia”, que contenía covers de Flema y Sin Ley, ya que casi a fines del mismo año deciden partir Coke junto a Chico Alex para realizar sus propios proyectos musicales.

Ya a mediados de 2001 después de un receso tomado por la banda vuelve al funcionamiento con la llegada de un nuevo batero Cristian Riquelme (Pinky) y alternando las voces entre Maury y Bey-bee en esta etapa nacen las 3 primeras composiciones de la banda “A la playa me voy”, “Sábado”, “Falsas palabras” y a principios del 2002  llega Ricardo Barra (Richy) tomando la voz, dándole más velocidad , fuerza y motivación a la banda que la llevó a grabar su primer demo ”Versiones Alcohólicas” a fines del 2002 con 4 temas propios acompañados de covers de Ramones, Flema, Sin ley, Bulldog. Y es en este demo donde Maury pasa a tocar el bajo y Bey-bee toma la guitarra.



Después de grabar el “Versiones Alcohólicas” la banda paso de ensayos no productivos llamados “carrete-ensayo” (las cuales eran concurridas por varias personas y amigos los cuales iban a escuchar los ensayos) y esporádicas tocatas (Las primeras tocatas oficiales fueron en agosto del 2002 en la U.T.E.M., en el C.D.J. Conchalí, y en un Pub en Renca) con recesos breves y extensos entre medio hasta que a fines del 2004 y comienzo del 2005 comienza la nueva etapa de SinRespeto y grabando en el mes de Abril 2005 su segundo demo “Volvimos a perder” grabado en una hora de ensayo en estudio Lira (Rumy Record) con 11 temas, los cuales eran todos propios de la banda y Bey-bee toma la composición de los temas de la banda.

El 2005 se realiza la primera gran tocata teloniando a la banda Argentina ex Flema “Topos” junto a otras bandas del medio local en el bar “Piraña Rock”

A mediados del 2006 después de algunas Presentaciones la banda sufre una pérdida muy dolorosa con la partida a una mejor vida de nuestro amigo y batero Pinky (Cristian Riquelme) Q.E.P.D.

Este mismo año la banda es invitada al programa radial “Imperio terrestre” de la radio Tierra que organiza una tocata en el bar “Piraña Rock” en la cual SinRrespeto realiza un homenaje a Pinky, tocando en batería Omar (gracias compañero) aquella noche.

En Noviembre del 2006 llega a la banda Feña en batería grabando con él en febrero del 2007, el tercer demo “Nos gusta el punk rock” grabado nuevamente en estudio Lira en una hora de ensayo con 11 nuevos temas.



En esta etapa la banda comienza hacer amistad con otras bandas como Muerto en Vida, La capa del hombre Araña, Terkos, Ni Mal Ni Bien, Incautados, Matute Joins con las cuales se empiezan a realizar tocatas en locales del lado norte de la capital como en el mítico bar. “Kita Pena”, “Oxido” Barrio Bellavista, “Iruña & rockteddy” Barrio Brasil.

A mediados de este año la banda es invitada a una entrevista a la radio comunal de Conchalí Caleidoscopio al programa “Marginal acomodado”.

En noviembre del 2007 la banda graba su cuarto demo “No ajusten el volumen… suena así” grabado en el estudio Lira en una hora de ensayo con 11 temas nuevos temas punk rockers.

En agosto de 2008 tras la partida de Feña y posteriormente de Maury, llega al la banda Sebastian Leyton (Seba) en la batería junto Alex Venegas (Jano) en guitarra y Bey-bee retoma el bajo como en los comienzos de la banda.



En septiembre del 2008 se realiza un cuarto demo “Demos olvidables” una recopilación de temas inéditos dejados en el olvido grabados en ensayos en casa de Richy, temas que no quedaron en ninguna producción anterior y raras versiones de canciones antiguas y de Flema extraídas del “Versiones Alcohólicas” (2002).

En noviembre del 2008, se graba un nuevo demo conmemorativo de los 10 años de la banda titulado “10 años”, en el cual se hace una selección de 10 temas representando cada año de vida de SinRespeto. Grabado en una hora de ensayo en estudio Lira (Rumy Record)


En diciembre la banda tiene su primera salida internacional a la ciudad Argentina de Bariloche tocando junto con Doble Fuerza y Mal Yevados.

En el 2009 junto con salir en los compilados “Hay vida en el sótano”, “Vomitemos el muro que nos limita II”, “Tributo al underpunk II”. También se graba en el mes de junio un nuevo demo “Ni un brillo”, que cuenta con 4 canciones nuevas de la banda, una re-edición de un tema antiguo y acompañados de 4 covers (Bulldog, Sin Ley, Flema)

Este mismo año se realizan tocatas junto a bandas como Anarkia, Tetranarko, Malacura. etc.

El 2010 en el mes de abril la Banda graba su primer disco en vivo titulado “Muy loco live”. Una noche de alcohol en el bar “369”, Barrio Bellavista.

En este mismo mes también se graban de forma profesional 2 temas de Ramones “Loudmouth” y “Bonzo goes to bitburg” que están incluidas en el compilado tributo chileno a The Ramones II.

En el transcurso del 2010 después de grabar los covers de “The Ramones”, la banda decide empezar a grabar su primer disco estudio con la elección de 10 temas.

A fines del 2010 por motivos laborales Seba no puede estar presente en la batería para algunos eventos y en su lugar se presento junto a la banda Nosfe quien realiza la percusión en La Capa del Hombre Araña.



En enero del 2011 la banda empieza a grabar su primer disco estudio y ya a fines de agosto lanza un single "Politicos de mierda", junto a las canciones Insomnio,Bonzo goes to Bitburg y Loudmout (Covers The Ramones),junto con tokatas en distintas comuna, bares y Okupas de Stgo como La Caja Fuerte, La Fabrika,La makina.

El 6 de diciembre del 2011 la banda lanza de forma on-line y de descarga gratuita su primer disco estudio "larga vida al punk rock" arduo trabajo que llevo casi 8 meses de trabajo.

Despues de un 2011 bien cargado la banda festejo sus 11 años y lanzamiento de su disco en el "Club San Martin" junto a banlas bandas amigas de La capa..., Alawaite y Mandril.

El 2012 empezó con todo tokando con Machuca, Cirrosis entre otran buenas bandas del medio y también en distintos festivales punk en la capital. El 21 de julio la banda realiza viaje a Valparaiso junto a Mandril (banda rock amiga) y amigos los cuales arriendan un minibus, un buen show junto a bandas del puerto como Soponcio y Kadaver Exquisito, ademas se realizan presentaciones en distintas comunas de Stgo.

En febrero del 2013 la banda toka en el sumerfest en el club "San Martin" junto a bandas como Fiscales, Miserables, Machuca,Peores de Chile etc. la cual salio al aire por la emisora on-line "Orgullo Nacional" en el programa "Kuneta". El Sabado 15 de febrero del 2014 la banda toca por ultima vez en la ciudad de Quilpué junto a la banda local Sifuka Hoy la banda se encuentra en receso indefinido pero lanzaron un disco recopilatario "Demos, Rarezas & Resakas" con canciones grabadas en distintos lugares y circunstancias a lo largo de estos 15 años en que han estado haciendo el aguante al underpunk nacional.


A tropezones pero con aguante siempre hacia delante…


SINRESPETO
Punk Rock

Richy (Ricardo Barra) : Voz
Bey-Bee (Franco Darigo) : Bajo
Jano (Alejandro Riveros) : Guitarra
Seba (Sebastian Leyton) : Batería



No hay comentarios: